Al igual que el pelo de la cabeza, las pestañas y las cejas pueden secarse y volverse frágiles, pero eso no significa que tengas que vivir con ello. Una vez que entiendas la causa principal de las pestañas y cejas secas y dañadas, podrás tomar las medidas adecuadas para devolverles su gloria exuberante, saludable e hidratada. A continuación, examinamos algunos de los hábitos más comunes que hacen que las pestañas y las cejas pierdan su brillo.
Rizar las Pestañas con demasiada fuerza
El rizado perfecto puede dar un impulso a toda tu mirada, pero rizar las pestañas con una herramienta de baja calidad o ejercer demasiada presión al hacerlo puede ser desastroso para tu salud. ¿El motivo? El exceso de fricción puede dañar la cutícula protectora externa del pelo, comprometiendo su capacidad para retener la humedad. Riza siempre las pestañas con suavidad y utiliza un rizador que no se rompa (Nuestro Signature Eyelash Curler es una gran opción).
Usar mucho maquillaje a diario
Si alguna vez has pasado un día entero luciendo un labial de larga duración, sabes que muchas fórmulas de maquillaje pueden ser secantes. Ciertas máscaras y productos para las cejas, especialmente las fórmulas resistentes al agua, pueden dejar las pestañas y las cejas totalmente resecas (Y también los fuertes desmaquillantes necesarios para quitarlas). ¿La solución? Elige cosméticos con beneficios acondicionadores incorporados (Conocemos algunas opciones excelentes), y reserva la máscara de pestañas a prueba de agua para ocasiones especiales.
Frotarse los Ojos
Si la renovada conciencia de los gérmenes no te ha hecho abandonar este hábito, es posible que te des cuenta de su efecto en tus pestañas y cejas. Al igual que el rizado incorrecto de las pestañas puede causar daños, la fricción que se produce al frotarse los ojos puede poner en peligro el pelo de las pestañas y las cejas, haciendo que se resequen y se vuelvan quebradizas, lo que también puede provocar su caída. Lo mejor es no tocar los ojos a partir de ahora.
Cuidados Inadecuados de las Pestañas y las Cejas después de los tratamientos
Aunque te guste el aspecto del lifting de pestañas y la laminación de cejas, el cuidado posterior en casa es esencial para potenciar sus efectos. Piénsalo: Tu peluquero probablemente te recomiende usar una máscara para el mantenimiento en casa si te tiñes o te haces la permanente. Tus pestañas y cejas se merecen el mismo cuidado.
Nuestra nueva Lash & Brow Masque fue creada con esta idea en mente, y se puede utilizar a partir de las 24 horas después de un lifting de pestañas o una laminación de cejas. Su revolucionaria tecnología de tubos envuelve cada pelo con una infusión inmediata de ingredientes nutritivos. ¿El resultado? Pestañas y cejas que se sienten más hidratadas con un solo uso, y se ven más sanas, fuertes, brillantes y flexibles con una aplicación continua dos veces por semana. Este es un hábito que podemos apoyar.
En Skin Concept & More tenemos las mejores marcas para el cuidado de la piel que te ayudarán a mejorar o mantener tu piel en salud óptima.
Búscanos en Goldsmith 56, Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, en la Ciudad de México.
Tel: 55 5282 3828
WhatsApp: 55 7052 4099
Envíanos un correo: skinconcept.cc@gmail.com
Si eres profesional en la salud de la piel, nuestras oficinas:
Bosques de Duraznos 65, interior 903
Bosques de las Lomas, CDMX, CP. 11700
Tel: 55 5596 1025
WhatsApp: 55 7052 8929