Ingredientes que se deben de evitar en las formulaciones de productos para el cuidado de la piel.

Aceites minerales son un derivado del petróleo, sequedad en la superficie de la piel obstruyendo la respiración de la misma, provocando que las impurezas de la piel tapen los folículos de la piel.

Estudios de OMS han arrojado que se detectaron carcinógenos en sus estudios.

Lanolina, es una aceite que se extrae de la lana de oveja, contiene pesticidas que sensibilizan la piel, 1% de las personas que sufren de alergias son alérgicas a la lanolina, sus ácidos grasos agravan el acné. Alcohol, puede llegar a causar hiperpigmentación sensibilidad, envejecimiento.

Además de ser secante, irritante y deshidrata la piel, afecta de manera agresiva los lípidos naturales de la piel y sus humectación. Colores artificiales, hay más de 35 colores prohibidos por la FDA, hay muchos colores que se utilizan para la piel y los labios, pero que no son buenos para los ojos, se requiere de una certificación para asegura que están libres de contaminantes, actualmente existen marcas profesionales como las que trabajamos y vendemos en Skin Concept & More donde los productos están certificados por ser confiable para utilizarse en diferentes partes del rostro con plena seguridad. Los colorantes D&C son comedogenicos.

Fragancias artifiales, Causantes número 1 de dermatitis atópica, ya que son una mezcla de cientos de ingredientes tóxicos. Generalmente las fragancias son para esconder aromas de los productos muchas veces no tan gratos. Busca productos que estén libres de fragancias artificiales, o que utilicen los mismos ingredientes como aroma final.

Todas las marcas de productos profesionales de Skin Concept & More son productos con ingredientes que han pasado por muchos entandares de calidad para poder proporcionar los mejores beneficios y los excelentes resultados. Marcas como IMAGE Skincare, PCA Skin, Jane Iredale, RevitaLash, son marcas profesionales libres de ingredientes que puedan llegar a dañar la piel o causar algún tipo de alergia o sensibilidad.