Para comenzar tienes que saber que el color de la piel puede ser constitutivo o facultativo, o una combinación de ambos.

Que quiere decir esto: El color constitutivo es el color básico que se hereda genéticamente o el color que tenemos antes de exponernos al sol y no es consecuencia directa del sol o la interacción hormonal. Tú lo puedes ver en las zonas de tu cuerpo que jamás se expone al sol. El color facultativo es resultado de otros factores, tales como la exposición a los rayos UV, las hormonas o la inflamación. El resultado del color de la piel es por la exposición al sol por mucho tiempo.

Pero algo también que hay que saber, es que entre más color o más bronceado es más daño a la piel, ya que los melanocitos se sobre estimulan con la exposición al sol. Las células melanocitos se estimulan cuando se sienten agredidos, provocando más pigmento en la piel y el sobre exponerse al sol puede provocar un daño más severo en los melanocitos. La diferencia en la distribución de la melanina en la piel más oscura es una ventaja, ya que protege mucho más de los efectos devastadores de la luz ultravioleta.

Sin embargo, el exceso de melanina en la piel también implica que, si la célula sufre una herida leve o grave, se puede producir una actividad errática en las células que forman el pigmento, lo que a su vez genera un exceso de formación de pigmento. Cuando una piel más oscura sufre cualquier tipo de trauma, el proceso de cicatrización incluye la estimulación de las células que forman la melanina, lo que se conoce como hiperpigmentación.

Para mantener el color de tu piel lo más sano posible utiliza los protectores solares:

IMAGE Skincare Si tienes la piel deshidratada, seca o sensible aplica Daily Hydrating Moisturizer SPF 30 , un hidratante de uso diario.

Para ti que necesitas o te gusta un producto matificante, libre de grasa y de consistencia ligera aplica Daily Matte Moisturizer Oil-Free SPF32.

Si te gusta la consistencia ligera, libre de grasa y con color, aplica todos los días 30 minutos antes del salir al sol Daily Tinted Moisturizer Oil Free SPF30

Si tu piel es seca, sensible o te gustan las consistencias cremosas utiliza Daily Ultimate Protection SPF50, un protector y humectante de consistencia media.

Un protector solar en spray Daily Ultra Sheer Spray SPF 45 de IMAGE ,de consistencia ligera y una súper protección de amplio espectro. Jane Iredale

Para cubrir las manchas de tu piel utiliza un maquillaje que tenga una alta cobertura como es BB Cream de Jane Iredale, y que además contenga factor de protección solar de amplio espectro.

Para nutrir y proteger, tu rostro, cuerpo y cuero cabelludo de los rayos UV, utiliza todos los días Powder Me FPS30 de Jane Iredale un protector solar en seco, ideal para todas las condiciones de piel.

PCA Skin Active Broad Spectrum SPF45, protección solar contra los rayos UVA/ UVB resistente al agua, perfecto para actividades al aire libre.

Hydrator Plus Broad Spectrum SPF30, protege la piel contra los rayos UV súper hidratante, formulados con cafeina para prevenir el daño de los radicales libres. Perfecting Protection Broad Spectrum SPF30, defiende de los rayos UVA y UVB con cinco ingredientes para combater la pigmentación.

Protecting Hydrator Broad Spectrum SPF30, protege tu piel, no graso. Con antioxidantes para aumentar la protección contra los daños de los radicales libres.

Sheer Tint Broad Spectrum SPF45, protector solar físico con color que se adapta a la mayoría de los tonos de la piel.

Sheer Tinte Eye SPF30, protege del sol mientras reduce los signos de envejecimiento alrededor del contorno de los ojos y con color.

Weightless Protection Broad SPF45, protege de los rayos solares con este protector solar ligero y de rápido absorción, formulado con cafeína para prevenir el daño de los radicales libres.