Los radicales libres se producen a diario en nuestro cuerpo y a cada instante, como respuesta a las reacciones bioquímicas que producen las células. Los radicales libre son moléculas muy pequeñas y muy reactivas debido a la presencia de electrones desemparejados.

Las ROS o especies reactivas al oxigeno son un derivado natural del metabolismo normal del oxígeno.

Estas moléculas son necesarias para poder realizar determinadas funciones y mantener el estado de salud de nuestro cuerpo y de la vida celular. Pero también tiene su lado negativo que es lo que nos afecta, la producción de radicales libres a largo tiempo, ya que se alteran el ADN de la célula. Como sabemos todo lo que nos rodea está constituido por átomos incluyendo nuestro cuerpo y estos a su vez se agrupan en moléculas. Los átomos contienen 8 pares de electrones en una forma sana. Pero cuando un átomo pierde un electrón, se produce un desemparejamiento lo que provoca un radical libre, esta molécula tratara de robar un electrón a otro átomo para emparejarse. Una vez que a lo grado robar el electrón, la otra molécula a la caula le robo, se convierte en un radical libre, iniciando así un ciclo destructivo a lo que le llamamos cadena de radicales libres. Este proceso puede ser desencadenado por el estrés oxidativo, el cual es la principal causa. Como parar este proceso de cadena de radicales libre?, nuestro cuerpo al desencadenar este proceso es incapaz de repararlo.

Los antioxidantes se encargan de neutralizar los radicales libres ya que imitan un electrón por lo cual repara el daño que se produjo en el átomo. Los antioxidantes los podemos encontrar en alimentos; como frutas, verdura frescas, cereales, pescado. Hay muchos productos para el cuidado de la piel que contiene estos antioxidantes que te ayudaran a reparar el daño causado por los radicales libres. En momentos de estrés ambiental, los niveles de ROS pueden aumentar de forma espectacular, lo que produce un daño importante en la estructura celular. A esto se le denomina estrés oxidativo y es la principal causa de trastornos degenerativos, incluido el envejecimiento y la enfermedad.

Los antioxidantes que tomamos pueden evitar de forma eficaz la acción de los radicales libres, a menudo la piel es la última en recibir su ración de antioxidantes. Por lo cual los productos cosméticos de uso tópico son muy importantes, ayudan a prevenir daños, ya que atrapan las especies reactivas de oxígeno y las neutralizan antes de que dañen las células. Te presentamos los productos más adecuados para combatir los radicales libres:

PCA SKIN Strength, un tratamiento con vitamina C, fortalece, suaviza y aclara la piel con este antioxidante, con 15% de vitamina C Y 5% de vitamina E. Utilízalo solo una vez al día. C_Quench Antioxidant, Protege tu piel de los radicales libres con este suero antioxidantes suave y fortalecedor con células madre de lilas y resveratrol.

Rejuvenating Serum, Suero antioxidante que combate y previene los signos de envejecimiento, protege las células de la piel. Con extracto de células madre y factor de crecimiento epidermal.

IMAGE Skincare

Hydrating Antioxidant A,C,E Serum, un suero concentrado de vitamina A,C,E una ponderosa combinación antioxidante de te verde y equinacea. Para reducir el envejecimiento.

Balancing Antioxidant Serum, un suero que calma la piel, con antioxidantes, aportando un brillo saludable a la piel y ácido hialuronico para la hidratación de la piel.

Hydrating Intense Moisturizer, humectante para pieles secas, que nutre y protege la piel. Formula rica en antioxidantes se absorbe rápidamente para confortar la piel.

Stem Cell Creme, una crema con antioxidantes y células madre vegetales, para promover la longevidad de las células de la piel y fomentar la humedad.

Hydrating Eye Recovery Gel, un tratamiento en gel para el área delicada de los ojos, con antioxidantes y ácido hialuronico. Con un complejo de recuperación de colágeno patentado, ayuda a reafirmar la piel, mejora la elasticidad, disminuye las ojeras y la inflamación.

Jane Iredale

Pommisst Hydrating Spray, Es un spray galardonado, rico en antioxidantes.

Fragancia fresca y mejora enormemente la piel. Aplica arriba del maquillaje y durante el día para refrescarlo. Active Light, un corrector con una formula antioxidante nutritiva que ayuda a reducir la hinchazón debajo de los ojos, y oculta e ilumina las sobras oscuras. PurePressed Blush, color para tus mejillas, crea un aspecto impresionante muy natural. Formulado con minerales y antioxidantes para calamr y nutrir su piel.

RevitaLash

RevitaLash Advanced, es el primer tratameinto/acondionador y fortalecedor de pestañas. Contiene una mezcla patentada de ingredientes. Como antioxidantes y un conpmejo Biopeptin Complex que aportan volumen y resistencia a las pestañas.

RevitaBrow, un tratamiento para fortalecer las cejas, con poderosos antioxidantes como Ginsen y enriquecido con péptidos y extractos botánicos. Acondiciona, nutre, fortalece y devuelve la vitalidad a las cejas para que luzcan más gruesas.