Por Jane Iredale

Hace treinta años, daba una clase y preguntaba cuántos de los asistentes leían las etiquetas de los ingredientes. Tuve suerte si dos manos de 50 personas se levantaron. Ninguno de los asistentes sabía qué se ponía a diario en el órgano más grande de su cuerpo. Ahora es diferente, los consumidores se preocupan más por la belleza limpia y son más conscientes de las marcas de maquillaje limpio.

Siempre me ha interesado lo que me pongo en el cuerpo, así que fue natural para mí investigar los ingredientes del maquillaje una vez que decidí dejar el mundo del entretenimiento y explorar la posibilidad de desarrollar una base no comedogénica que fuera buena para la piel. En mis 25 años de carrera como directora de casting, productora y escritora en televisión y cine, vi a múltiples actores y modelos luchando por mantener su piel sana, bombardeados como estaban por maquillaje de todo tipo, mañana, tarde y noche. Recuerdo que una destacada agente de Nueva York me dijo que nunca contrataría a una modelo con buena piel. Eso tocó una fibra sensible en mí. Así que la mala piel afecta el autoestima y las carreras. He aquí una oportunidad para mejorar la vida de las mujeres. Y ese se convertiría en mi mantra y todavía lo es.

Empezamos con Amazing Base (Llamada así porque cada vez que se la pongo a alguien, dice ¡Increíble!). Amazing Base era una base, corrector y protector solar no comedogénico, todo en uno. Esta base de maquillaje en polvo mineral fue formulada sin talco, conservantes, ni colorantes sintéticos. También brindó una cobertura excelente (La piel todavía parecía piel) y protección solar de amplio espectro, que calmó la piel gracias al óxido de zinc. Además, ¡A los dermatólogos y cirujanos plásticos les encantó este maquillaje mineral!

No pasó mucho tiempo antes de que sus pacientes preguntaran si teníamos otros productos para combinar con la base mineral. Un cirujano plástico transmitió la solicitud de uno de sus pacientes y dijo: “Nunca pensé que tendría lápices labiales junto a mis bisturíes“. Empezamos poco a poco, unos cuantos lápices, labiales, un corrector debajo de los ojos, y luego vino el grande. Decidimos prensar los minerales. No fue fácil, pero PurePressed Base Foundation fue un éxito inmediato y ha sido nuestro éxito de ventas desde entonces. Ahora está formulado en 26 tonos y está disponible en todo el mundo.

El crecimiento internacional de nuestra marca de maquillaje ha sido significativo para mí. La idea de que podemos llegar a mujeres de todas las etnias y mejorar su autoestima me da una sensación de plenitud y sentirme realizada en la vida, es seguramente uno de los sentimientos más satisfactorios.

Estoy segura de que la marca continuará en esa dirección. Siempre hemos sido conocidos por nuestra innovación en la industria de la belleza limpia y eso continuará a medida que desarrollemos productos utilizando ingredientes de nueva generación. La selección de ingredientes ahora es mucho mayor que cuando empezamos y la belleza limpia era relativamente desconocida. Ahora, los laboratorios continúan aumentando su innovación y son cada vez más conscientes del impacto ambiental y la sustentabilidad. También entendieron que realmente podemos nutrir la salud de la piel, si el cuidado de la piel y el maquillaje funcionan en conjunto. El protector solar es un ejemplo perfecto. No es eficiente ponerse primero protector solar y luego aplicar una capa de cuidado de la piel y después maquillaje. Tener protector solar en el maquillaje hace que sea la última capa que nos ponemos y, por tanto, la más fácil de mantener. ¡Me tomó mucho tiempo transmitir ese mensaje!

Ahora miro el segmento de belleza limpia de la industria y me maravillo de su tamaño. La innovación de la belleza limpia no sólo ayuda a las mujeres sino también al medio ambiente y a los animales. “Sin pruebas con animales” se ha convertido en una de las afirmaciones más importantes que busca el consumidor. Sé que hemos tenido un impacto sustancial en eso y me ayuda a dormir por la noche.

Mi interés por lo que ponemos dentro y sobre nuestros cuerpos era parte integral de mi amor por la jardinería. Me encantan las verduras frescas, las frutas y las flores para la mesa. Los colores y las fragancias han impactado profundamente nuestra línea de maquillaje y muchos colores de flores han terminado en nuestros rubores y lápices labiales.

¡30 años! ¡Wow! Qué cambios hemos visto. Los consumidores leen las etiquetas de los ingredientes, responsabilizan a las empresas y rechazan marcas que realizan pruebas en animales. La transparencia es clave. Fuimos la primera marca de cosméticos en incluir sus ingredientes en su sitio web y ahora es algo común. Hemos sido parte de un movimiento que ha empoderado y protegido a las mujeres. Estamos orgullosos de eso. Estamos agradecidos de haber sido parte de esto.

Gracias por 30 años de lealtad, por su apoyo y comentarios. El éxito de esta marca ha sido un esfuerzo conjunto y, con tu ayuda, continuará durante al menos otros 30 años.

Jane Iredale.

JANE IREDALE

Fundadora de Iredale Cosmetics, Inc. Jane Iredale nació en Inglaterra y se mudó a los Estados Unidos cuando era joven. Primero asistió a la Universidad de Nueva York y luego obtuvo su maestría en Inglés y Filosofía en la Universidad de Albany-SUNY. Durante sus estudios universitarios comenzó su carrera en la industria del entretenimiento, trabajando primero como directora de casting y luego como escritora y productora tanto en Nueva York como en Los Ángeles. Dejó el cine, la televisión y el teatro para crear su línea de maquillaje homónima, Jane Iredale. Con el lanzamiento de la base mineral Amazing Base, en 1994, presentó una línea de maquillaje que nutriría la piel, no la irritaría; una línea de maquillaje que ella podría sentirse bien al producir, y que las mujeres podrían sentirse bien al usarla. El negocio se gestiona desde la encantadora ciudad de Great Barrington, MA, donde el campus de la empresa cuenta con jardines orgánicos y acceso directo a un sendero para caminar junto al río. Vive en la ciudad con su marido y su perro Cookie.

En Skin Concept & More tenemos las mejores marcas para el cuidado de la piel que te ayudarán a mejorar o mantener tu piel en salud óptima.

Búscanos en Goldsmith 56, Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, en la Ciudad de México.

Tel: 55 5282 3828

WhatsApp: 55 7052 4099

Envíanos un correo: skinconcept.cc@gmail.com

Si eres profesional en la salud de la piel, nuestras oficinas:

Bosques de Duraznos 65, interior 903

Bosques de las Lomas, CDMX, CP. 11700

Tel: 55 5596 1025

WhatsApp: 55 7052 8929

0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda